Wamos Air Llega al Corazón del Mundo Maya

Guatemala cuenta ya con Wamos Air

La aerolínea española, Wamos Air llegó a un acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT para establecer un vuelo directo entre, Madrid y Guatemala, esta decisión se dio gracias a un análisis de mercado que hizo la aerolínea, al darse cuenta de la variedad que tiene Guatemala como destino turístico y de reuniones.

Este acuerdo que permitirá darle promoción al destino centroamericano en el mercado Español, también abarcará el mercadeo digital, editorial, visual.

Wamos Air forma parte del grupo Wamos, empresa Española que fue fundada en el 2003, en la actualidad es líder con 40% de cuota en el mercado de transporte aéreo, garantizando a los pasajeros transporte a todos los destinos donde esta ópera, Wamos Air tiene como destinos entre Madrid y Cancún (México), Madrid y Punta Cana (República Dominicana); la aerolínea cuenta con 4 Boeing 747-400 con una capacidad de 2,000 asientos.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón expresó, “Sabemos que la conectividad aérea facilita la unión entre destinos y a su vez, con el mundo; durante el 2016, más de 682 mil extranjeros con fines turísticos llegaron a Guatemala por vía aérea, por lo que estos esfuerzos de promoción nos permitirán atraer a potenciales visitantes a conocer los atractivos naturales y culturales del país”.

Este acuerdo va a beneficiar a más de 25,569 turistas españoles, que gastan en un promedio $76 dólares diarios, que tienen una estadía de 11 días en Guatemala, datos estadísticos hechos por el INGUAT en el 2016.

En la actualidad, hay 22 ciudades que tienen vuelos directos a Guatemala, con un promedio de 303 arribos semanales de un total de 14 aerolíneas internacionales, arribos que se hacen en el Aeropuerto Internacional La Aurora.