Se inauguró Expocomer 2017 en Panamá

Expocomer, hub de negocios

El miércoles 22 de marzo de 2017 se inauguró la Exposición Comercial Expocomer 35 en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, Panamá, en la inauguración se dieron cita el ministro de turismo de Panamá, Gustavo Him; el ministro de la presidencia, Álvaro Alemán; el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti así como personalidades del mundo empresarial, de negocio y turismo.

En la exposición se congregaron países de América, El Caribe, Europa, Asia y África, también participaron Nigeria y Canadá por primera ocasión en este evento, estos presentaron sus productos y servicios en las ramas de alimentos y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios.

500 empresas de 30 países que se presentaron en la Expocomer, 35 fueron distribuidas en más de 575 módulos en un espacio de 8,175 m2, en las áreas internas y externas del Atlapa, se espera que al evento lleguen 10,000 empresarios superando el número de asistentes de ediciones pasadas.

El ministro Álvaro Alemán expreso: “Nuestra economía es fuerte y ha logrado mantener un crecimiento estable en los últimos años […] hicimos historia al registrar 25 nuevas licencias para el funcionamiento de empresas SET en Panamá”.

Los cruceros alemanes y estadounidenses incluyeron a Panamá como uno de sus destinos por las mejoras en la industria de cruceros y su desarrollo, estos proyectos junto con la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen se espera alcanzar la meta de 3 millones de turista que visiten Panamá para el 2018.

Jorge García Icaza aseguró que Expocomer 2017 es un éxito a pesar de la desaceleración económica internacional, con proyectos positivos para Latinoamérica, es el certamen más importante para Panamá convirtiéndose en un HUB seguro para los negocios, por la derrama económica que aporta a Panamá.

El expresidente Uruguayo destacó en su discurso la importancia de los valores cívicos, la importancia de los puertos y enalteció la ampliación del Canal de Panamá; también se refirió a los habitantes de la Ciudad de Casco Antiguo como optimistas, alegres y la restauración que tuvo esta entidad colonial.

IV Rueda de Negocios, Premio Nacional de la Innovación Empresarial, Foro de Gestión de Riesgos para la Sustentabilidad Empresarial y el Premio Networking de 2017,  son las actividades alternas que tendrá Expocomer como parte de su agenda. La exhibición tendrá una duración de tres días.

Con imagen e información de la ATP