El Salvador reveló datos de su turismo

El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) anunció este lunes los resultados que tuvo el destino centroamericano en materia de turismo en 2016. Dicho informe fue difundido por José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo; Dolores de Funes Ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo.

En ese sentido se destacó durante una conferencia de prensa, que al cierre del año que acaba de terminar El Salvador acogió a un total de 2 millones 51 mil extranjeros quienes visitaron al país por cuestiones de turismo, lo que implicó un crecimiento en comparación con 2015 del 4%.

De acuerdo con declaraciones de las autoridades de turismo de El Salvador una de las razones que han impulsado esta alza se debe a la participación que han tenido los hoteles.

En este mismo marco se dio a conocer que en 2016 los ingresos económicos durante la pasada temporada navideña fue de 50.9 millones de dólares, donde la ocupación hotelera reflejo un 67.75% en destinos de playa, un 52.95% en destinos de montaña y un 49.02% en ciudad.

Así, El Salvador hizo gala de sus resultados dentro de la industria sin chimeneas.