El Salvador presente en ITB Berlín

El mercado europeo está en ITB 

El Salvador hizo lo propio y se unió al séquito de otros países centroamericanos que acudieron a la feria internacional el turismo en Berlín Alemania, ITB, la cual se celebra desde el 8 hasta el 12 de marzo para mostrar al mundo su potencial en materia de turismo.

El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), representantes de la Corporación Salvadoreña de Turismo así como varios empresarios del ramo de ese país se unieron a la comitiva con el propósito de hacer gala de los distintos tipos de turismo de lo que goza el país centroamericano.

En ese sentido el sol y playa, la Ruta del Café, la Rutas de las Flores y la de los Volcanes, son tan solo alguno de los productos turísticos que se pueden encontrar en el stand de El Salvador, a través de las tour operadoras y hoteles que fueron a promocionarse en ITB Berlín.

Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo dijo que El Salvador y su posicionamiento ha sido clave para atraer más viajeros de esa región del mundo; con tan buenos resultados que los empresarios salvadoreños no dudan en ir a ITB Berlín año con año para promocionar al país.

 De hecho, de acuerdo con datos de MITUR el año pasado más de 32 mil europeos visitaron El Salvador y de esa cifra más de 3,300 son de origen alemán.

En ITB que se está celebrando en las instalaciones de Messe Berlín están participando más de 10 mil expositores de más de 180 países mismos que estarán en contacto con notables compradores y tomadores de decisiones para hacer negocios.