Panamá inicia campaña digital en pro de su turismo internacional

Panamá apuesta por la promoción turística en medios digitales

Gustavo Him, Ministro de Turismo de Panamá, anunció el inicio de una campaña en medios digitales que consistirá en la promoción turística a nivel internacional, esto fue informado en el marco de la toma de posesión de la Cámara de Turismo de Panamá para el periodo 2017.

La campaña estará a cargo de la agencia VML Inc. y será dirigida a 12 ciudades de Estados Unidos, además de Montreal y Toronto en Canadá, y por ultimo España.

Him presentó parte de la campaña, la cual fue diseñada bajo el concepto: “Panamá es para personas que buscan experiencias: exploradores, senderistas intrépidos, aventureros, amantes de la buena comida, historiadores y buscadores del sol, no es para el simple turista”.

La agencia publicitaria fue seleccionada a través de un proceso de contratación por la ATP, autorizado por el Consejo Nacional de Turismo. Este proceso se llevó a cabo desde 2016 y en noviembre de ese año inició la campaña, elaborándose de acuerdo a los destinos que Panamá quiere promover a través de videos, publicaciones en redes sociales, publicidad (online y offline), trade marketing (activaciones).

Con esta campaña publicitaria se espera que aumente el número de visitantes al país, de la mano de los ingresos monetarios. La promoción de Panamá se hará por dos años consecutivos y tendrá un costo de $20 millones.