Palladium Hotel Group crece en América Latina

Dos hoteles se abrirán en 2018 en Yucatán

Con el objetivo de seguir creciendo en América Latina y el Caribe con las marcas Grand Palladium y TRS, Palladium Hotel Group está fortaleciendo su enfoque en la industria de reuniones. Así lo manifiesta su director comercial, Mario Viazzo.

 

En noviembre de 2018, con la apertura de dos hoteles – Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel – en Costa Mujeres, en el nororiente de la península de Yucatán (México), la empresa contará con 14 propiedades en la región.

 

Mario Viazzo señala que el de reuniones es un segmento al que Palladium Hotel Group le está apostando fuertemente. La compañía tiene hoteles con centros de convenciones de capacidades importantes en la región: uno para 650 personas en Punta Cana (República Dominicana); y otro también para 650 asistentes cerca de Salvador de Bahía (Brasil).

 

Además, varios de sus hoteles están dotados con espacios grandes para albergar eventos en destinos como Riviera Maya (salones para 450 personas) y en Jamaica (salones en los que caben 350 asistentes).

El Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, en Yucatán, se abrirá en noviembre de 2018. Tendrá 673 habitaciones. Fotos: Cortesía de Palladium Hotel Group

“Estamos creando una estructura operativa para atender a este segmento. En breve tendremos una directora de MICE para América. Queremos ser agresivos y desarrollar mucho más este segmento”, explica el director comercial del grupo hotelero al añadir que las dos nuevas propiedades que se abrirán en Yucatán contarán con un centro de convenciones para 3.000 personas.

 

Se espera que allí la industria de reuniones tenga una incidencia mucho más fuerte que en los demás hoteles de la empresa: la meta es que en ese complejo de Costa Mujeres las reuniones aporten el 25 por ciento de los ingresos. Esta cifra ronda el 8 por ciento en el resto de hoteles que llevan la marca Grand Palladium.

 

De acuerdo con Mario Viazzo, Palladium Hotel Group está interesado en seguir creciendo y en abrir propiedades en destinos como Los Cabos, Aruba, Costa Rica y Colombia. “Por supuesto estamos abiertos a escuchar sobre otras oportunidades”, señala.