Países centroamericanos promocionan su oferta de reuniones

En poco menos de un mes, uno de los máximos foros de promoción y difusión de oferta especializada para viajes de incentivo, reuniones y eventos, IMEX, celebrará su versión en América; encuentro donde países de varias partes del mundo y Centroamérica participarán activamente para hacer lo propio y dar a conocer los productos y servicios que tienen para este segmento.

En ese sentido, los Burós de Convenciones de Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador se concentrarán en la ciudad de Las Vegas del 18 al 20 de octubre para hacer gala de lo que tienen que ofrecer para la exigente industria de reuniones internacional.

A lo largo de tres años IMEX America se ha venido consolidando como un foro donde el ambiente es de negocios es tal que ha logrado convocar a 10 mil profesionales de los eventos por tres días, ha congregado a 3 mil hosted buyers de 54 países y se han pre establecido 57 mil citas de negocios durante el show, donde sobe todo se concentra demanda de Estados Unidos y Canadá, de ahí la importancia que tiene esta exposición para la oferta de Centroamérica.

En una acción similar, se vio a estas mismas cuatro instancias de promoción de destinos centroamericanos  dentro del marco de la celebración de IBTM Latin America, foro que aconteció los pasados 7 y 8 de septiembre en la Ciudad de México; y donde el perfil de los asistentes era el mismo: profesionales de las reuniones o meeting planners.

Con estas acciones, no cabe duda que la región centroamericana está poniendo especial énfasis en potenciar su Turismo de Reuniones y en captar mercado internacional.