Nicaragua funge como sede del II Congreso Internacional de Minería

Nicaragua perfilándose como destino de grandes eventos, recibirá este 16 y 17 de agosto a eruditos, investigadores y representantes de la industria minera tras convertirse en la sede del II Congreso Internacional de Minería 2016 bajo el lema: “Minería para todos”.

A este foro además asistirán entidades públicas y privadas que promueven este campo económico, a fin de seguir impulsando su desarrollo. El congreso que tendrá delegados de diversos países contará con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas, así como Pronicaragua.

El II Congreso Internacional de Minería que se concentrará en las instalaciones del Centro de Convenciones Crowne Plaza contará como parte de su programa una serie de ponencias educativas, una rueda de negocios que permitirá a proveedores de servicios, inversionistas y empresarios para establecer vínculos, una gira de campo que incluye una visita a una comunidad en la que la minería de la localidad trabaja estrechamente con autoridades locales, así como una exhibición de productos y servicios que comprenderá 50 stands.

Sin duda el recibir el II Congreso Internacional de Minería habla del potencial de infraestructura, productos y servicios que tiene este destino centroamericano para poder ser sede de foros de industrias tan trascendentales como la minería.