LAMITE, fomentará turismo de reuniones en Guatemala

LAMITE, dará exposure a Guatemala

Para Guatemala ser la sede de la próxima edición de LAMITE (Latin America Meetings & Incentives Travel Exchage) es una gran oportunidad para mostrarse al mundo como un destino para reuniones e incentivos, así lo consideró el Subdirector General del INGUAT, Juan Pablo Nieto durante el anuncio de este evento.

En dicho espacio se informó de igual manera que el LAMITE, se desarrollará en la emblemática ciudad de Antigua, Guatemala, del 19 al 23 de junio; un foro que convocará a profesionales de la cadena productiva de la llamada industria de reuniones para hacer negocios.

De acuerdo con el directivo del INGUAT, el sector de eventos se caracteriza por captar a un turismo de alto poder adquisitivo y rendimiento, lo que se traduce en un importante impacto económico para los destinos.

Asimismo y por su parte el Buró de Convenciones de Guatemala, que se vio representado por Andreas Kuestermann aprovechó el espacio para compartir que el Buró es un aliado estratégico en el marco de la celebración de eventos y que la inversión que hace el INGUAT, así como el sector privado en la industria de reuniones en conjunto destaca la importancia que tiene la realización de eventos para Guatemala.

Finalmente las autoridades de turismo de Guatemala, extendieron la invitación a expertos y compradores especializados en eventos a congregarse para celebrar LAMITE, encuentro que fomentará y potenciará aún más el turismo de reuniones en Guatemala; una industria que hoy coloca a GUATEMALA en la posición 63 de acuerdo con el ranking mundial de ICCA (International Congress and Convention Association).

Con información e imágenes de INGUAT