Honduras y El Salvador sedes de encuentro de la OMT

Dos países centroamericanos fungirán como sede para la próxima edición de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT): Honduras y El Salvador.

Este encuentro a celebrarse del 29 de mayo a 2 de junio designó a sus anfitriones en el marco del cierre la edición pasada de la Comisión Regional para la Américas el cual tuvo lugar en la Habana, Cuba; un hecho sin precedentes, ya que nunca antes dos países habían albergado este evento.

Al foro de la OMT, que sin duda colocará a la capital salvadoreña y a Roatán en Honduras en el mapa de la industria sin chimeneas mundial, se concentrarán distinguidos ministros de turismo de todo el mundo y representantes de varios países, en la comisión se van a exponer y concretar las políticas y estrategias del turismo.

En la ciudad de Roatán se llevará a cabo el seminario técnico, mientras que en San Salvador se realizará los debates sobre la naturaleza orgánica, estos encuentros se harán simultáneamente en ambas sedes anfitrionas.

El trabajo que se ha llevado a cabo y los trámites que ha realizado el Instituto Hondureño de Turismo y las demás organizaciones se ve reflejado al enaltecer a Honduras y El Salvador como países sedes de un evento de talla internacional, ya que abordarán temas como lo son: los retos y las oportunidades del sector turístico en las Américas y el programa de trabajo de la OMT, temas que serán expuestos en las distintas reuniones que se han llevado a cabo.

Este encuentro de la OMT sin duda colocará en la mira internacional a Roatán y a San Salvador, destinos que mostrarán su potencial para recibir magnos encuentros globales.