Honduras, presente en la Vitrina de Anato

El país participa por primera vez en este evento

 

La oferta turística de Honduras hace parte de las novedades con las que contará la edición XXXVII de la Vitrina Turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), que tendrá lugar en Bogotá entre el 21 y el 23 de febrero.

 

El país centroamericano debutará en este evento, el más importante de la industria del turismo que se realiza en Colombia. Honduras llevará a Bogotá su oferta turística, que incluye riquezas arqueológicas, ciudades coloniales, bosques y biodiversidad.

 

Se destacan, entre otros lugares, las Ruinas de Copán, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que son herencia de la civilización maya.

 

Se estima que la mayoría de expositores en la Vitrina Turística de Anato son agencias de viajes, en un 32 por ciento, y hoteles (31 por ciento). Luego siguen en la lista organismos oficiales nacionales de turismo (10 por ciento) y organismos oficiales internacionales de turismo (7 por ciento).

Honduras llegará a la Vitrina Turística de Anato con una oferta variada. Fotos tomadas de la página web de Honduras Marca País

El encuentro será inaugurado el 21 de febrero en el nuevo y más importante centro de convenciones de Bogotá: se trata de Ágora Bogota, un recinto que tiene un paso elevado y cubierto que se conecta con el gran salón de Corferias.

 

De otro lado, Curazao será el país destacado. Esta isla, que en 2015 eliminó para los colombianos el requisito de presentar visa, tiene en Colombia a su segundo emisor de turistas en Suramérica después de Venezuela.

 

Simultáneamente con la Vitrina Turística de Anato, en Corferias tendrá lugar la macrorrueda de negocios ProColombia Travel Mart, en la que participarán alrededor de 300 compradores internacionales de turismo vacacional y de reuniones con el fin de conocer la oferta local e incluirla en sus portafolios.

 

Este evento, que es organizado por ProColombia y por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tendrá como protagonistas a empresas entre las que figuran aerolíneas, casas de incentivos, centros de convenciones, entidades de promoción, hoteles, mayoristas y operadores receptivos.