Guatemala busca promocionarse través de IBERIA

Iberia, gran aliado para la promoción de Guatemala 

Con el firme propósito de seguir atrayendo turismo español y estrechar relaciones promocionales, el INGUAT, mejor conocido como el Instituto Guatemalteco de Turismo firmó una carta de entendimiento con la reconocida aerolínea insignia de España: Iberia.

Así, se pretende abrir camino para más tarde establecer un acuerdo de cooperación que busca promover a Guatemala dentro del país europeo, así como en otros mercados que son prioritarios para la nación centroamericana.

En dicho convenio además se estipuló que de lograrse se aumentarían más asientos disponibles hacia el viejo continente.

La estrategia convenida entre el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón y el Director de Red y Alianzas de Iberia, Niel Chernoff y que busca reforzar la imagen de Guatemala en distintos mercados se dividiría en tres años.

En el primero la aerolínea española apoyaría las labores promocionales de Guatemala y la expansión de la marca “Guatemala Corazón del Mundo Maya”, al año siguiente desarrollaría una campaña cooperativa con la posibilidad de que se sume una nueva frecuencia entre ambos países; mientras que para el tercer año se abriría la posibilidad de hace una campaña cooperativa si se concreta la frecuencia a anterior.

De acuerdo con información del INGUAT, la primera iniciativa de esta carta que fue firmada en el marco de la pasada edición de FITUR en España, resultará en un amplio reportaje en la edición de la revista de la aerolínea donde se extenderá un artículo de 20 páginas, más la portada para ilustrar las bondades del país guatemalteco desde distintos enfoques.

Gracias a esta estrategia el INGUAT busca posicionarse más como destino turístico en el mercado español, el cual está conectado con Guatemala vía aérea a través de IBERIA por medio de vuelos directos que tienen una frecuencia de cuatros veces a la semana.

Firma de carta de entendimiento. Imagen: INGUAT