Ferias panameñas, atracción para visitantes

Las ferias en Panamá acogieron a 280 mil personas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha brindado difusión y apoyo económico a las ferias locales, presentaciones de artistas nacionales y a atracciones infantiles, tal es el caso de: La Feria Internacional de la Chorrera (en Panamá), la Feria de las Flores y del Café (en Boquete) y La Feria Internacional de David (en Chiriquí), estos fueron algunos de los eventos  que fueron elementos clave para atraer a visitantes a esos destinos.

Rodolfo César, Presidente del Patronato de la Feria Internacional de la Chorrera, expreso que el evento que se llevó a cabo este año, al cual asistieron 40,000 personas más que el año anterior. “Esto significa que el factor apoyo dio resultado al divulgar la realización del evento en los medios de comunicación social, lo que provocó la llegada de más público que en otros tiempos”, añadió.

Durante los 12 días que se llevó a cabo la feria en el destino, asistieron turistas de Estados Unidos y Canadá, esto causó que en la ciudad hubiera un incremento en la afluencia de autobuses de Centro América tanto de Suramérica, añadió. En la feria hubo mercancía proveniente de Perú, Nicaragua, Panamá y Guatemala, el evento contó con un desfile folclórico.

El Administrador de la Feria de las Flores y del Café, Sidney Taylor, dijo que a la exposición de este año, asistieron 13 mil personas más a este evento que el año pasado, teniendo un total de 157,480 personas. Mencionó que los turistas nacionales son los que mayormente asisten a dicha feria, pero también acuden turistas provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Afirmó que una de las ferias que es más prestigiosa y que influyen en la economía de la región, así como el sector hotelero, transporte, restaurantes, tiendas comerciales, todos estos se vieron beneficiados por la Feria de Boquete. “Aquí para enero no se consigue habitaciones en David ni en Volcán, por lo que los visitantes que no hicieron reservaciones con tiempo se quedan en otros lugares cercanos a la feria”, señaló Taylor.

La Feria Internacional de David, cuenta con participación industrial, comercial, folclórica, cultural, turística, artesanal y agropecuaria, con más de 500 expositores, en la actualidad este evento tiene un registro de 25 mil asistentes más que el año anterior, teniendo un total de 180 mil personas, donde se espera que acudan 300 mil personas, tanto nacionales como extranjeros.

Estas ferias, acogieron el año pasado a 280 mil personas. Este convenio que se dio con La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha tenido influencia en los turistas e innovaciones en las ferias y eventos, tal es el caso como el festival de la cerveza, peleas de artes marciales, atletismo, boxeo aficionado, lucha libre y cine.