Expo Turismo Internacional se renueva

Expo Turismo Internacional celebrará su octava edición

El jueves 23 de marzo la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá y la Cámara de Turismo de Panamá, en la ceremonia de la Expocomer dieron la noticia de la octava edición de Expo Turismo Internacional 2017 que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA) del 26 al 27 de mayo, constará de un área de 3,200 m2 con una capacidad de 145 módulos de exhibición.

En esta octava edición serán invitadas empresas nacionales e internacionales de otras áreas de turismo, como: operadores de turismo, hoteles, el ministerios del gremio, líneas aéreas, oficinas de convenciones, centros comerciales y agencias de viajes.

En este Expo Turismo Internacional se realizarán citas de negocios donde estarán presentes 150 empresas expositoras de 15 países junto con 170 mayoristas de Norteamérica, Europa y Asia interesados en el turismo de Latinoamérica.

Gustavo Him, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) mencionó: “Vamos a aprovechar el evento para dar a conocer los productos que tenemos sobre todo en el interior: playas, naturaleza, gastronomía, ecoturismo “, para el administrador esta feria es una inyección para el país y todo el sector del turismo, incluyendo la hotelería.

Destacó también que Expo-Turismo Internacional es la oportunidad para atraer el turismo de Estados Unidos, Canadá, Europa y sudamericano atreves de los mayoristas.

Jorge García organizador del evento y presidente de La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) destaco: “Este año queremos enfocar la diversidad turística del país por región, como por ejemplo las tierras altas de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Ciudad de Panamá, playas e islas del Caribe y el Pacífico.

“Por primera vez a los mayoristas internacionales se les ofrecerá un pos-tour, para que conozcan el destino turístico de su preferencia en Panamá […] durante ocho años, con el apoyo de la ATP y las empresas del sector, hemos podido sacar adelante este proyecto que ofrece al empresario panameño un abanico de oportunidades para hacer negocios, así como dar a conocer los atractivos de Panamá como destino turístico”, destacó Jorge  García que en la feria habrá un espacio para las alcaldías para promover el turismo en sus regiones, es un punto de encuentro para los proveedores de servicios turísticos y mayoristas que tienen el interés en los productos y servicios de la región.

La presidenta de la Comisión de Expo Turismo Internacional, Annette Cárdenas mencionó que por segunda vez se efectuará en mayo, como estrategia para aumentar el turismo del destino y aumentar el número de expositores y compradores.

Los organizadores tienen en mente que los inversionistas extranjeros vean a Panamá como destino turístico extravagante, sitio idóneo para hacer inversiones de negocios y lugar de esparcimiento, con expectativa que asistan 10,000 personas y cerrar más de 2,500 citas.

De las siete ediciones que se han realizado, la de 2016 es la que mayor gente ha reunido con 8,500, 30 países participantes, 145 módulos de exhibición y se concretaron 2,700 citas de negocios con 165 empresas mayoristas internacionales de agencias de viajes, hotelería, operadores de turismo entro otros.

Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) resaltar la derrama económica de que dejará esta feria se verá reflejada en cuatro o cinco meses con la llegada de turistas gracias a los compradores que fueron al Expo Turismo Internacional y vendieron Panamá como destino.

Con información e imagen de la ATP