Destinos centroamericanos promoverán su oferta de reuniones en IBTM Latin America

Al menos tres destinos centroamericanos se presentarán durante la celebración de la exposición especializada en Turismo de Reuniones IBTM Latin America (anteriormente nombrada ICOMEX), encuentro que tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre en las instalaciones de Centro Banamex en la Ciudad de México.

Dicho foro que concentrará a oferta y demanda profesional de la industria de reuniones, espera la presencia de 383 expositores, donde figuran entre otros destinos Costa Rica, Guatemala y El Salvador; para que éstos junto con otro muchos lugares, productos y servicios enfocados a los eventos se promuevan ante 345 hosted buyers y más de 6,800 visitantes.

Además de contar con una amplia gama de destinos, los expositores están compuestos por cadenas de hoteles, burós de speakers, meetings planners, PCO’s, asociaciones, instancias gubernamentales, centros de convenciones, DMC’s, medios especializados. Cabe mencionar que Lima, participará como destino invitado.

Además de la muestra comercial, el evento realizará como parte de su agenda varios encuentros para fomentar el networking y las relaciones públicas, al igual que 23 foros académicos para capacitar y actualizar los expertos sobre las nuevas tendencias del sector.

Este esfuerzo por parte de las representaciones de países centroamericanos denota el interés que tienen de captar a un mercado tan relevante como lo es el Turismo de Reuniones, el cual genera más ingreso que el turismo convencional.