Courtyard Marriott abrirá en Guatemala

Más hoteles se integrarán

La cadena de hoteles de lujo, Marriott International, Inc. de origen americano, inaugurará un nuevo inmueble la próxima semana en la ciudad de Guatemala, con más de cien habitaciones.La propiedad se ubicará en la 1ª Avenida y Calle 12, Zona 10 capitalina una zona comercial que está cerca del Aeropuerto Internacional de Guatemala.

Hace muchos años la cadena Marriott se retiró de este destino. “Las inversiones están llegando a Centroamérica, porque le ven el potencial a la región”, según Jorge Mario Chajón, director del INGUAT.

Courtyard Marriott, cuenta con más de 140 habitaciones con suites incluidas, además de tener espacios para eventos y reuniones, gimnasio y conexión a internet, entre los servicios que destaca es el traslado al aeropuerto, según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

El precio de las habitaciones varía dependiendo de los servicios con los que cuenta cada cuarto del hotel del Courtyard. Además del recién Courtyard Marriott, la cadena hotelera tiene pensado hacer 7 hoteles nuevos en Guatemala.

La hotelería en Guatemala sigue creciendo y otras cadenas se están sumando a ello, tal es el caso de Hyatt, compañía que comenzará la primera fase del Hyatt Centric, a finales de diciembre; el complejo contará con 139 habitaciones y en la segunda fase de este inmueble se tiene en mente que se sumen a 100 el número de habitaciones.

El 15 de marzo se tendrá lugar la inauguración oficial, que será sólo para los inversionistas de la cadena hotelera.

Este complejo se suma a la oferta turística de la ciudad de Guatemala, hecho que también complementará el portafolio de opciones para los organizadores de eventos que buscan hacer reuniones en Guatemala.