Costa Rica fue sede del I Congreso Internacional de Profesionales de Turismo

Durante tres días, Costa Rica se convirtió en la sede del I Congreso Internacional de Profesionales de Turismo, foro que bajo la temática de la valoración profesional del sector convocó del 19 al 21 de octubre a expertos de la Industria sin chimeneas de México, Panamá, Perú, El Salvador, Argentina, Francia y España.

En este foro, la ACOPROT (o Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo) buscó ser una plataforma que brindará herramientas innovadoras para mejorar el desempeño y trabajo de los profesionales del gremio turístico. Para ello la agenda contó con conferencistas que compartieron sus conocimiento y experiencia sobre las nuevas tendencias que están dando forma al sector.

La primera edición del Congreso Internacional de Profesionales de Turismo albergó a 150 hoteleros, representantes de agencias de viajes, tour operadores, organizadores de eventos y estudiantes quienes de dieron cita en pro de seguir incentivando esta actividad económica, la cual representó para Costa Rica la atracción de más de 2.6 millones de personas en 2015.