Copa Airlines sigue creciendo desde Panamá

En 2018 llegará a 78 destinos de 32 países

 

Copa Airlines, cuyo principal centro de conexiones se encuentra en Panamá, anunció que durante 2018 continuará su plan de expansión desde este punto estratégico de Centroamérica.

 

La aerolínea transportó en 2017 a más de 13,5 millones de personas, lo que significó un aumento de 7,1 por ciento respecto de los 12,6 millones de pasajeros que había transportado en 2016.

 

En 2018 Copa Airlines planea hacer crecer esta cifra hasta 14,4 millones de personas. De esta manera la compañía busca “seguir contribuyendo al desarrollo comercial y turístico tanto de Panamá como de los países en los que opera en las Américas”. De hecho, se espera que gracias a la expansión que Copa Airlines llevará a cabo durante 2018 se creen 800 nuevos empleos en Panamá.

 

La línea aérea indicó que este año sumará a su flota seis aviones nuevos, cinco de ellos Boeing 737 MAX 9. Igualmente, agregará a Fortaleza y a Salvador, en Brasil; y a Barbados, en el Caribe, a su red de destinos que en 2017 se expandió a 75 ciudades de 31 países en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe tras la inauguración, el año pasado, de rutas desde Panamá hacia Mendoza (Argentina) y Denver (Estados Unidos).

La eficiencia de las conexiones en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, es una de las características principales de Copa Airlines. Foto: Cortesía de Copa Airlines

“Con una flota de aviones más modernos y grandes, en 2018 nos consolidaremos y fortaleceremos el crecimiento que alcanzamos en 2017. Con la inclusión de dos ciudades en Brasil y una en Barbados se expandirá nuestra red de rutas, que desde el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá conectará a 78 destinos de 32 países”, indicó el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

 

A partir de agosto la compañía recibirá los primeros de 71 aviones Boeing 737 MAX que ordenó. Entre ellos están incluidos los de la serie MAX 9, que con motores LEAP-1B obtienen un 15 por ciento de ahorro de combustible y son un 40 por ciento más silenciosos.