Copa Airlines cumplió 50 años de operación en Costa Rica

El pasado mes de octubre una de las aerolíneas latinoamericanas más relevantes, Copa Airlines celebró 50 años de estar operando de manera constante en Costa Rica, un compromiso que se ha visto ratificado durante este 2016 luego de haber obtenido la licencia como la primera compañía aérea marca país de ese destino centroamericano.

La historia entre Copa Airlines y Costa Rica se remonta desde 1966, año en el que la aerolínea tuvo el primer desafío de abrir su primera ruta internacional, en la que se conectarán San José de Costa Rica con la ciudad de Panamá a través de tres vuelos semanales. Actualmente Copa Airlines ha superado sus números estratosféricamente de tal forma que ha alcanzado a operar un total de 66 vuelos a la semana desde y hacia Panamá.

Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines dijo al respecto que se ha convertido en la compañía aérea con más presencia continua en Costa Rica, hecho que ha contribuido en la ampliación de oportunidades de desarrollo y crecimiento económico, comercial, turístico de ese país; ofreciendo de acuerdo con sus palabras una mejor conectividad con el resto del continente americano.

Por su parte, Elisa Brenes, Gerente Regional de Copa Airlines para Centroamérica y Gerente General de Copa Airlines Costa Rica dijo que les llena de orgullo llegar a los cincuenta años de operación en Costa Rica, donde además de reconocer su compromiso e identificación con los valores de excelencia, progreso social, sostenibilidad, innovación y origen costarricense les ha permitido continuar y fortalecer la ruta que durante medio siglo han tenido en crecimiento.

 A esta ceremonia de 50 años de operación en Cosa Rica asistieron autoridades del país, así como representantes de la aerolínea.