Cafetalito, embajador turístico de El Salvador

El Cafetalito promete incentivar turismo

El Lic José Napoleón Duarte Durán, funcionario del Ministerio de Turismo (MITUR), lanzó un nuevo concepto para promocionar a El Salvador, como un destino turístico internacional: la bebida Cafetalito, la cual promocionará y distinguirá a este destino turístico.

Esta bebida autóctona de la región, contiene café de altura, licor, jarabe de azúcar, espuma de leche, entre otros ingredientes. El Cafetalito pretende proyectar a El Salvador de manera global a través de su promoción en distintas ferias.

De hecho El Salvador pretende participar en 22 eventos internacionales, 16 ferias turísticas, 2 ruedas de negocios y 4 caravanas turísticas, para así dar a conocer este concepto que proyecta una imagen fresca y nueva, y así facilitar la tarea de promoción que los empresarios salvadoreños.

Napoleón Duarte, indicó además que buscan posicionar a El Cafetalito como una actividad vivencial llamativa en las ferias y lograr que la bebida autóctona cobre fuerza, de manera creativa, mezclando historia, excelencia y tradición, elementos que de acuerdo con el ministro, describen a esa nación centroamericana.

El funcionario busca con esta medida, incentivar el turismo de placer y el de negocios, y con ello lograr cerrar la captación de turistas internacionales, cuya proyección se estima en 2.1 millones de visitantes extranjeros.

Con imagen e información de MITUR