2.9 millones de extranjeros viajaron a Costa Rica

Norteamérica el mercado más relevante

De acuerdo con datos del Anuario Estadístico de Turismo de Costa Rica que comprende información de 2016, la nación tica tuvo una gran afluencia de turistas foráneos, los cuales representaron más de 2.9 millones de viajeros.

En ese informe se resaltan las llegadas internacionales a Costa Rica desde todas vías, según zonas y países por mes durante el año pasado, en el que se destaca a América del Norte como principal emisor de llegadas concentrando poco más de 1.5 millones de turistas y en donde Estados Unidos encabeza la lista, seguido por Canadá y México.

A nivel centroamericano, los viajeros sumaron más de 724 mil entradas principalmente de Nicaragua y en menor medida el país angloparlante: Belice. Dicha región ocupó el segundo puesto de visitas a Costa Rica.

Europa se mostró como un mercado importante para Costa Rica, pues en 2016 se registraron más 434 mil llegadas; lista en la que Reino Unido figura en la primera posición como emisor de viajeros.

De ahí le suceden América del Sur con más de 181 mil vistas, en donde Venezuela estuvo en la cabeza; seguido por Asia con más 35 mil llegadas, Oceanía con más de 16 mil, después el Caribe con más de 12 mil 500 entradas y finalmente África.

Estos datos son reflejo de la relevancia que tienen algunos mercados para Costa Rica, en donde América del Norte se conserva en el primer puesto.