Centroamérica presente en la celebración del GMID

GMID17 presente en Centroamérica

6 de abril de 2017 se celebra en toda la orbe el Global Meetings Industry Day GMID17, en distintas sedes de todo el mundo se reunirán personalidades importantes de esta industria, donde se impartirán de forma simultánea diferentes actividades con el objetivo de concientizar y dar a conocer la importancia que tiene esta industria en la creación de empleos, cuidado del medio ambiente, infra estructura y creación de empleos, entre otras cosas más.

Esta industria deja una derrama económica importante en los países sedes donde se llevan a cabo eventos relacionados con: Turismo de reuniones, convenciones y reuniones, estos aportan intercambios culturales y políticos a nivel internacional de diferentes niveles: académico, gubernamental, tecnológico, científico y empresarial.

Países de Centroamérica unieron esfuerzos con más de 60 países para promocionar la industria de reuniones, algunos de cuales se encuentran: Honduras y Guatemala.

En Honduras se lleva a cabo dicha actividad para conmemorar este día en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Expocentro), en este evento se contará con expertos distinguidos en la industria, tales como: Lic. Tatiana Siercke , Gerente de Relaciones Internacionales y Gestión Institucional Instituto Hondureño de Turismo, Alan García, Gerente de Mercadeo y Sub Gerente Marketing Digital, Tania Zelaya, Coordinadora Marca París, Santiago González, Director Regional Latinoamérica y del Caribe (ICCA) y José Quan, Meeting Planning Consultant, PCO Eventia.

En Guatemala, El Ministerio de Economía, en este día del GMID17 promovieron su plataforma de desarrollo de los sectores económicos, se encuentra compuesto por temas como: la construcción, industrias culturales, turismo, manufactura ligera, alimentos y bebidas, software, servicios ambientales, entre otras más, esta industria, para Honduras representa el 1.2% del Producto Interno Bruto.

Evento donde se presentaron personalidades de este destino como: Álvaro Arzú Irigoyen, Alcalde de la Ciudad de Guatemala y Rubén Morales Monroy, Ministro de Economía de Guatemala.

Al GMID17, asistió el ministro de economía de Guatemala, Rubén Morales Monroy, mencionó: “el turismo de reuniones es una plataforma que fortalece y dinamiza la economía, principalmente el sector mipymes en Guatemala, y a la vez permite posicionar el país como destino de inversión. Este sector es un importante generador de aproximadamente 27 mil empleos que en su conjunto son producto de la consolidación de 19, 586 eventos al año, lo que ha tenido un impacto económico transversal en distintas industrias, por lo que la derrama económica debe ser una oportunidad para el país”.

Para Centroamérica es muy importante difundir esta industria ya que representa un crecimiento permanente y sostenido, ya que se promueven e intercambian a nivel global miles de ideas para los empresarios, científicos, académicos, tecnológicos, arquitectos y gobernantes para mejorar los productos y servicios de los destinos en Centro América.