2016 año histórico para el turismo de Costa Rica

El creciente número de visitantes que recibe Costa Rica por año es de 6.3% desde el 2000

Costa Rica ha triplicado la cifra de ingreso de turistas que recibe anualmente en menos de dos décadas, la cifra para 2016 llegaría a los 2.9 millones de visitantes.

Esta tendencia positiva apunta que la cifra se acerque con fuerza a los 3 millones de turistas al cierre del 2016 y tal vez se podría superar este año, pese a que aún no hay datos para octubre, noviembre y diciembre, Costa Rica habría recibido en todo 2016 más 2.9 millones de visitantes, según cálculos de La Nación.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha realizado estimaciones de la llegada de turistas a partir de una limpieza de registros migratorios en los que se descartan las personas que residen en el país y quienes viajan con premisos laborales.

El creciente número de visitantes que recibe Costa Rica por año es de 6.3% desde el 2000; en el año 2004 se rompió récord de visitantes con 1.5 millones de turistas, esto ha ayudado enormemente al país y le ha dado una promoción impresionante frente a otros destinos de igual importancia en Centroamérica.

Según estudios realizados por El Centro Centroamericano de Población se estima que para 2027 la población sea de 5.4 millones frente a 5.53 millones de extranjeros, si continua esta tendencia y el ritmo de crecimiento actual.